Curso-taller «Usando blogs en educación»

Actividades
Capacitación del GT-Itc

Un equipo del Grupo de Trabajo sobre Internet, tecnología y cultura dictará un curso-taller en el marco de la Universidad de Verano de la UNPSJB. El curso comenzará el lunes 22 de febrero, y está destinado a docentes de todos los niveles.

Según nos parece, la incorporación de tecnologías informáticas en la educación (en todos sus niveles) está recibiendo un apoyo importante a partir de políticas gubernamentales específicas (en nuestra ciudad, particularmente a partir de la implementación del Programa Conectándonos al Futuro de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia). Este nuevo paisaje tecnológico presenta desafíos a los docentes para lograr una apropiación con sentido pedagógico, y no meramente instrumental.

La adquisición de competencias digitales es, entonces, una necesidad de los docentes que se interrogan acerca de las potencialidades educativas de esta situación.

En este sentido, entre las herramientas disponibles, la realización de blogs parece particularmente interesante, por las características que tiene de facilidad de uso y de concentración en la producción de contenidos textuales y multimediales.

En el caso de este curso, que continúa la líne ade trabajo de capacitación iniciada el año pasado con el taller «Desarrollo de blogs usando WordPress» nos proponemos una capacitación práctica en el uso educativo de los blogs, a partir de una reflexión acerca de la utilización de herramientas web 2.0 para el logro de objetivos pedagógicos -acentuando la capacidad de potenciar la colaboración en la producción de conocimientos por parte de los alumnos, y de la necesaria redefinición del rol docente que la nueva realidad tecnológica parece traer aparejada.

Ejes temáticos:

  • La educación en las Sociedades del Conocimiento.
  • Participación y construcción colaborativa: desafíos al rol docente
  • Blogs en educación: ¿por qué? ¿para qué? ¿cómo?
  • Taller de creación de blogs: artículos y páginas, clasificación semántica, contenido multimedia, republicación. Personalización de blogs.

El curso contará con el auspicio del Ministerio Provincial de Educación.

Atención de consultas llamando a los tels. 455 7856 y 455 7954, o por mail a univerano@unp.edu.ar

Inscripciones hasta 48 hs. antes del inicio, en Biblioteca (455 0073) o Dir. de Educación a Distancia (455 9258)

Documento completo de la propuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.