Pardo Kuklinski en Comodoro

Aportes

El viernes 17 de diciembre visitará la ciudad el Dr. Hugo Pardo Kuklinski, destacado analista de las tendencias que actualmente tienen los medios de comunicación y los sistemas productivos. Pardo Kuklinski es Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, miembro del Laboratori de Mitjans Interactius (LMI)  de la Universitat de Barcelona y Profesor Titular del Departamento de Comunicación Digital de la Universitat de Vic y Visiting Professor en el HCI Group, Stanford University, EEUU.

Su libro más reciente, editado este año, es Geekonomía: un radar para producir en el postdigitalismo. Protagonistas (del libro y de las tendencias actuales) son los geeks, esa élite tecnológica que, de uno u otro modo. contribuyen poderosamente a la conformación de nuestra percepción del mundo desde hace tres décadas.

son los geeks quienes a su modo rediseñan la economía convirtiéndola en geekonomía. A su vez son ellos quienes configuran los formatos de nuestras relaciones personales. Desde la irrupción de Internet y la computación personal, los geeks son los nuevos escribas del mundo, capaces de crear los instrumentos que utilizan, o apropiarse de manera especial de los ya creados. Ellos configuran y la sociedad consume. Al comienzo del nuevo siglo, son los geeks quienes están al frente del capitalismo. La geekonomía se hace fuerte en la construcción de las redes, y su clase social dominante, la netocracia, ocupa los lugares más relevantes en la economía globalizada, desplazando a políticos y burócratas.

En nuestra ciudad el Dr. Pardo Kuklinski dictará el seminario-taller «Geekonomía. Nuevos formatos colaborativos y desintermediación”, dirigido a expertos y emprendedores TIC, docentes y estudiantes de carreras afnes, y toda persona interesada en conocer las tendencias que marcan las tecnologías , finalizando la primera década del siglo XXI. La actividad, organizada de manera conjunta entre la Agencia Comodoro Conocimiento y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, tendrá lugar el viernes 17 de diciembre, de 15 a 20:30 hs., en las instalaciones de la universidad local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.