El GT-Itc participó en el Primer Encuentro de Observatorios de Tecnologías Interactivas

Actividades

afiche-observatoriosEl Primer Encuentro de Observatorios de Tecnologías Interactivas se realizó el 1º de noviembre y responde a una iniciativa del Observatorio de Usos de Medios Interactivos (OUMI) del Instituto del Desarrollo Humano de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Gracias a la invitación que nos hizo llegar Roxana Cabello (coordinadora del UOMI) participamos en estas primeras jornadas cuyos propósitos fueron inaugurar un espacio de diálogo y colaboración entre equipos de investigación de distintas universidades argentinas y latinoamericanas.

Además del UOMI y del GT-Itc, participaron también en este espacio de diálogo el Programa de Educación y Nuevas Tecnologías (FLACSO), Equipo Jóvenes, Desigualdades y TIC (UNLP); Equipo del Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información, Instituto Gino Germani (UBA); Equipo del Programa de Apropiación Mediática (UNC); Equipo Informática, Educación y Sociedad, Psicología (UBA); Grupo de Trabajo sobre Internet, Tecnología y Cultura (UNPSJB); Observatorio Iberoamericano para la Investigación de la Educación Superior en Red (CIAFIC); Observatorio de Industrias Creativas de la Ciudad de Buenos Aires; el ILCE México; el Observatorio de Educación del Caribe Colombiano y el Observatorio de TIC del Uruguay (UdeLaR).

El cierre estuvo a cargo de Daniel Cabrera, de la Universidad de Zaragoza, quien ofreció una charla titulada «Golem vs. Frankestein: nuevas tecnologías, miedo y monstruosidad». Como resultado del encuentro se estableció un compromiso de colaboración mutua que se espera fructifique en proyectos conjuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.