Conversatorio con Susana Morales

Actividades Destacadas

2014-09-12 18.30.16El viernes 12/09/2014 tuvimos la satisfacción de compartir el Conversatorio «Tecnología, cultura y vida cotidiana» con la Dra. Susana Morales, directora del Programa de Apropiación Tecno-mediática para la inclusión social (Escuela de Ciencias de la Información, Universidad Nacional de Córdoba). La actividad estuvo organizada por el Grupo de Trabajo sobre Internet, tecnología y cultura de la FHCS-UNPSJB, y participó un grupo de docentes-investigadores, graduados y estudiantes avanzados, unidos por la preocupación que las tecnologías interactivas plantean para la investigación, desde una perspectiva social y cultural.

Susana tiene una amplia experiencia en la investigación sobre estas cuestiones, especialmente respecto a la apropiación de las TIC en los espacios educativos y comunitarios. Su reflexión analítica sobre el concepto de apropiación ha guiado una parte importante de las discusiones que venimos dando, tanto en nuestro Grupo como con el resto de equipos con los que vamos confluyendo en la organización de una Red temática y de trabajo, proyecto para el que ha sido muy importante el encuentro que mantuvimos en Córdoba en marzo pasado, y que organizó -justamente- el equipo dirigido por Susana.

Durante el conversatorio, entonces, pasamos revista en conjunto a los principales ítems de una agenda de investigación sobre las tecnologías de comunicación interactivas, sus usos y  los cambios que podemos percibir en los consumos culturales, la participación política, los dispositivos pedagógicos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.