Curso de Extensión sobre apropiaciones tecnológicas y comunicación

Actividades

cursotwDurante los días 7 y 8 de octubre de 2014 tuvo lugar el Curso de Extensión «Apropiaciones tecnológicas y comunicación: cuestiones introductorias», dictado por el Mg. Luis Ricardo Sandoval, integrante del Grupo de Trabajo sobre Internet, tecnología y cultura. Esta actividad se desarrolló en la Sede de la UNPSJB en la ciudad de Trelew y tuvo como objetivos brindar un acercamiento general a un conjunto seleccionado de núcleos de discusión sobre las tecnologías de comunicación interactivas y los procesos de apropiación de las mismas, y aportar al fortalecimiento de la implementación de la primer cohorte de la Licenciatura en Comunicación de la sede.

Los destinatarios incluyeron a estudiantes de Comunicación y a otro público interesado, reuniéndose un grupo de más de 70 asistentes, que protagonizaron intercambios y discusiones cordiales, denotando un gran interés en las temáticas abordadas.

Los temas abordados incluyeron los desafíos que se presenta a la educación en el marco de las sociedades del conocimiento, las tecnologías móviles y su apropiación en la vida cotidiana y las nuevas facetas de los productos de la industria del entretenimiento, donde los usuarios tienen roles cada vez más activos.

Sandoval es Licenciado en Comunicación Social y Magister en Planificación y Gestión de las Comunicaciones (UNLP). Se desempeña como Profesor Titular Regular del Departamento de Comunicación Social (Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, UNPSJB), donde tiene a cargo materias de teoría social de la comunicación, e investiga temas relacionados con los aspectos sociales y culturales de las tecnologías digitales, formando parte del Grupo de Trabajo sobre Internet, tecnología y cultura (GT-Itc). Ha sido coordinador del portal de comunicación y sociología de la cultura Nombre Falso y director ejecutivo del programa de acceso a las TIC “Conectándonos al Futuro”. Actualmente es director de la revista científica Textos y Contextos desde el sur. Además de artículos en revistas académicas de su campo, ha publicado los libros Tecnología, comunicación y ciudadanía: usos políticos de Internet y las TIC en la Argentina reciente (Biblos, 2012) y Medios, masas y audiencias: lecturas sobre teoría social de la comunicación (EDUPA, 2013). Ha coeditado recientemente el volumen colectivo Habitar la red: comunicación, cultura y educación en entornos tecnológicos enriquecidos (EDUPA, 2014).

1 comentario en «Curso de Extensión sobre apropiaciones tecnológicas y comunicación»

  1. Son muy interesantes los aportes que haces para abrir el diálogo sobre cómo influyen los nuevos dispositivos y los consumos culturales en la vida cotidiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.