Facebook Twitter Gplus RSS
Home Actividades En Rada Tilly se encontrarán investigadores de apropiación de tecnologías
formats

En Rada Tilly se encontrarán investigadores de apropiación de tecnologías

Publicado en 26 octubre, 2016 por en Actividades

El próximo 2 de noviembre tendrá lugar el Tercer Encuentro Nacional de Investigadores sobre Apropiación de Medios Interactivos, reunión de trabajo de investigadores provenientes de diversas universidades del país, y que integran la Red Nacional de académicos abocados al estudio de esta temática.

Este evento da continuidad al trabajo de reflexión colectiva que un conjunto investigadores argentinos ha encarado, hace cierto tiempo, en torno a la noción de apropiación tecnológica, convencidos de que, en la medida que esta mirada se consolide con la generación y validación de nuevas herramientas teórico-metodológicas, se convertirá en un paradigma potente para explicar la complejidad de la relación que los sujetos establecen con los dispositivos tecno-mediáticos en este siglo.

Entre otros equipos de investigación, han confirmado su participación integrantes del Observatorio de usos de medios interactivos (Universidad Nacional de General Sarmiento), el Programa de Apropiación del Conocimiento y la Tecnología (Facultad de Ciencias de la Comunicación y Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Universidad Nacional de Córdoba), el Programa de Investigaciones sobre la Sociedad de la Información (Instituto Gino Germani, Universidad de Buenos Aires) y el Grupo de trabajo sobre Internet, tecnología y cultura / Programa de Investigación “Cultura, apropiaciones tecnológicas y representaciones sociales en la Provincia del Chubut” (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco).

La Red ha sistematizado sus intercambios, a partir del Primer Encuentro de Observatorios de Tecnologías Interactivas que se realizó en 2012 en la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el 1º Encuentro Nacional de Equipos de Investigación sobre Apropiación Tecno-Mediática realizado en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en 2014. En 2015 el diálogo se amplió para incluir a investigadores de otros países hermanos en el 1º Encuentro Latinoamericano y 2º Encuentro Nacional de Investigadores sobre Apropiación de Medios Interactivos, que también tuvo lugar en la UNC.

En esta ocasión es la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco quien oficiará de anfitriona del evento, y el lugar escogido es el Centro Cultural Rada Tilly. En esas instalaciones, a las 18:30 hs., tendrá lugar la mesa debate “Comunicación, educación y apropiación de tecnologías: desafíos para la investigación sociocultural”, actividad de participación libre y gratuita y con la cual se espera compartir con la comunidad resultados de investigaciones y reflexiones académicas sobre estos temas, de actualidad e interés general.

Tanto el encuentro como la mesa debate se enmarcan también en la realización de las XXº Jornadas Nacionales de Investigadores de la Comunicación, que tendrán lugar en la sede Comdooro Rivadavia de la UNPSJB del 3 al 5 de noviembre, y en los festejos del 30º Aniversario de la Carrera de Comunicación Social de dicha universidad.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on Reddit Share on LinkedIn
1 Comentario  comments 

Una respuesta

  1. […] al apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rada Tilly, oficiará como cierre del Tercer Encuentro Nacional de Investigadores sobre Apropiación de Medios Interactivos, que reunirá a investigadores provenientes de distintas universidad del país, y que comparten […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *