Se realizó el Iº Encuentro del GT-CLACSO «Apropiación de tecnologías e interseccionalidades»

Actividades Videos

Con un intenso programa de mesas de discusión, entre los días 27 y 30 de octubre de 2020 se concretó el Iº Encuentro del Grupo de Trabajo «Apropiación de tecnologías e interseccionalidades» del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO).

La creación de esta red interdisciplinaria fue aprobada por CLACSO a fines del año pasado, en el marco de su Programa de Grupos de Trabajo, para la convocatoria 2019-2022, y fue impulsado por la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías Digitales, espacio que integran varios miembros del GT-Itc. En el programa de actividades del GT-CLACSO se incluían diferentes acciones, entre la que destacaba la realización de un encuentro anual, inicialmente pensado como instancia presencial, pero reconvertido a una modalidad virtual, por las razones de público conocimiento y al menos para su edición 2020.

La organización estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. Incluimos aquí las ponencias de los integrantes del GT-Itc. La Mg. Marta Bianchi participó en la mesa «Modos de ser, modos de estar y de apropiarse de las tecnologías digitales», mientras que el Dr. Luis Ricardo Sandoval lo hizo en el panel «Internet: es un monstruo grande y pisa fuerte». Además de las ponencias, también pueden consultarse los debates que tuvieron lugar en las mesas entre los expositores y con la participación de los asistentes.

Marta Bianchi. Micropueblos en Patagonia: procesos de apropiación de tecnologías

Luis Ricardo Sandoval. La domesticación de los smartphones: una panorámica teórica y metodológica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.