Quedaron inauguradas las Jornadas Patagónicas

Actividades

Por: Marisol Martinez

Inauguración de las jornadas patagónicas de estudios sociales sobre internet y tecnología de comunicación. (Entrevistas al vice intendente de la ciudad y del gerente de Comodoro Conocimiento).

En el día de la inauguración de las Jornadas Patagónicas de estudios sociales sobre internet y tecnología de Conocimiento. Se entrevistó al Vice intendente de la ciudad, Sergio Bohe, y al presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zarate.

» Con estas Jornadas se pone en marcha la máquina de pensar, el espíritu crítico y reflexivo. También resaltó, la importancia que genera la presencia de estos foros de estudios sociales y la posibilidad de transformar a la ciudad en un centro de debate», expresó el Vice intendente, también resaltó, la importancia que genera la presencia de estos foros de estudios sociales y la posibilidad de transformar a la ciudad en un centro de debate.

El factor climático jugó un papel importante en las Jornadas ya que muchos de los expositores no pudieron asistir debido a la suspensión de los vuelos. Sin embargo varias de las presentaciones fueron posibles, gracias a las facilidades que ofrecen las tecnologías de la comunicación.

Actividades como estas permiten acortar las brechas entre generaciones, resaltó Rubén Zarate. Desde Comodoro Conocimiento, se está capacitando a 1200 docentes de los diferentes niveles educativos. Las nuevas generaciones de la ciudad tienen acceso a las aulas digitales.

Ambos políticos, resaltaron la importancia de acortar la brecha digital entre padres-niños, docentes-niños, y brecha de accesibilidad a los medios de comunicación e internet. Resaltando, la falencia de la política pública que por temas de tiempos, ha logrado solo subsanar las demandas de la gran parte de la comunidad comodorence, dejando por ahora una parte menor de la sociedad. Pero está en proceso, la finalidad de que todos los ciudadanos, puedan acceder al derecho de cuarta generación, declarado por la ONU, que es el acceso libre a Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.