Presentan la segunda etapa del Programa Comodoro Comunitario 2.0

Actividades

[Prensa de la Agencia Comodoro Conocimiento] Con más de veinte personas, representantes de distintas organizaciones de la sociedad civil, se realizó la presentación del segundo ciclo de capacitaciones destinadas a organizaciones de base comunitaria. La iniciativa es impulsada por la Agencia Comodoro Conocimiento y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia.

Este último sábado se realizó la presentación del programa de acompañamiento y capacitaciones a organizaciones sociales, denominado Comodoro Comunitario 2.0, de la Agencia Comodoro Conocimiento y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad local. La jornada inició a las 15 hs., en el CEPTur, y reunió a más de veinte representantes de organizaciones de la ciudad.

El responsable del Programa Conectándonos Al Futuro, Luis Sandoval, abrió la presentación con un breve repaso del origen de la propuesta y las implicancias de las dos instituciones que interviene: Comodoro Conocimiento y la Universidad Nacional de la Patagonia.

«Este es un primer encuentro-explicó- con todas las organizaciones sociales que mostraron interés en participar en el Programa Comodoro Comunitario 2.0 y se han postulado en la convocatoria pública de esta iniciativa. En esta instancia, se presentaron públicamente a las más de veinte organizaciones que estuvieron presentes y posteriormente, se realizó una actividad de capacitación sobre el manejo de Facebook por ONG”.

Asimismo, el director ejecutivo agradeció «la presencia de todas las organizaciones presentes y a los capacitadores por la excelente recepción que tuvo el programa en la primera etapa así como la destacable profesionalidad que ha demostrado y demuestran cada día los responsables de Comodoro Comunitario 2.0: Natalia Carrizo y Juan Manuel Oyarzún”.

En otro tramo, el titular de Conectándonos al Futuro comentó que «el encuentro y el Programa Comodoro Comunitario no tiene que ver con un curso standarizado de desarrollo web con un temario sino que consiste en un acompañamiento que prevé e incluye determinadas instancias de capacitación” y agregó que «el próximo paso a seguir está vinculado con la continuación de un trabajo intensivo de acompañamiento –como se mencionó- con las organizaciones sociales para que éstas últimas, alcancen sus objetivos en la apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación”.

Qué es Comodoro Comunitario 2.0

El Programa Comodoro Comunitario 2.0 surge de un proyecto de Práctica Final de la carrera de Comunicación Social, de Natalia Carrizo y Juan Manuel Oyarzún, y plantea capacitar a organizaciones comunitaria en el uso de distintas tecnologías de comunicación digital. A su vez, se realizan páginas institucionales a partir de un sistema gestor de contenidos de fácil mantenimiento, para que sean las mismas organizaciones las encargadas de actualizar y modificar sus sitios.

La convocatoria se realizó a través de medios gráficos de la ciudad y la respuesta fue muy exitosa, según comentaron los organizadores. «Tenemos más de veinte organizaciones entre Asociaciones vecinales, Bibliotecas populares y ONGs”, afirmó la Licenciada Natalia Carrizo. «En esta presentación lo que estamos haciendo es contarles de qué se trata y cuáles serán los próximos pasos a seguir” dijo.

De la iniciativa, participaron en un periodo de prueba en el 2010 cinco organizaciones: la Cooperativa de Maricultores Frutos del Mar (www.coopfrutosdelmar.com.ar), la Asociación de Rescate Histórico de Km. 5 Detrás del Puente (www.detrasdelpuente.org.ar), la Asociación de Jubilados de la Provincia AJURPE (www.ajurpe.org.ar), la Asociación de Prevención y Asistencia en Cáncer Comodoro Rivadavia y Rada Tilly (www.prevencioncancer.org.ar) y la Asociación Caminemos Juntos (www.caminemos-juntos.org.ar).

[nggallery id=3]

1 comentario en «Presentan la segunda etapa del Programa Comodoro Comunitario 2.0»

  1. Debo decir que el curso `de computacif2n que estoy rlaiezando, es una gran ventaja, para med porque me permite conocer nuevas novedades en los conocimiento cotidianos. Por lo tanto debo agradecer a la Asociacf2n de AJURPE que nos brinda esta oportunidad para la 3ra. edad, y agradecer a la sra. Profesora que con mucha paciencia nos i carif1o nos ensef1o. gracias.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.