El GT-Itc en las Jornadas de Investigadores en Comunicación

Actividades

Integrantes del Grupo de Trabajo sobre Internet, Tecnología y Cultura de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco estuvieron presentes en las XVIII Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, que se llevaron adelante el 9, 10 y 11 de octubre en el Instituto Universitario Nacional de Arte en Buenos Aires.

jordadasIUNA

Allí se presentaron los trabajos del Lic. Gustavo López, “La formación online en la cátedra Metodología de la investigación de Comunicación Social”, la Lic. Natalia Carrizo, “Comunicación 2.0 para la promoción turística del Circuito Petrolero de Comodoro Rivadavia”, la Lic. Florencia Nieto, “Colaboratividad, desintermediación y mercado en el rock independiente: el caso Falsa Cubana & The Otherness”, y el Lic. Juan Manuel Oyarzún, “El Partido Obrero, una opción legislativa”.

Desarrollo de  las jornadas

Durante estos tres días, 200 estudiantes y profesionales de diferentes universidades del país, se presentaron en las mesas de exposición cuyas temáticas se relacionaron con la tecnología, la implementación de las herramientas digitales, el ciberactivismo y la educación con TICs. Mantuvieron discusiones respecto a los nuevos contextos comunicaciones en el país y la importancia de la integración latinoamericana.

Asamblea y resultados

Integrantes del GT-Itc durante las Jornadas de la Red Nacional de Investigadores de la Comunicación (de izquierda a derecha: Juan Manuel Oyarzún, Gustavo López y Natalia Carrizo)
Integrantes del GT-Itc durante las Jornadas de la Red Nacional de Investigadores de la Comunicación (de izquierda a derecha: Juan Manuel Oyarzún, Gustavo López y Natalia Carrizo)

En la última jornada, realizada el sábado, los integrantes del GT-Itc participaron de la Asamblea General, que fue el momento en el que se mostró el balance económico y se propusieron nuevos representantes que integrarán la Comisión Local como así también de la Nacional.

En la Asamblea, se determinó por votación que Gustavo López fuera elegido nuevo miembro de la Comisión Nacional. Natalia Carrizo y Juan Manuel Oyarzún se integraron a la Red como difusores locales de la zona de Comodoro Rivadavia y sus alrededores.

En esa ocasión también se definió como sede para las jornadas 2015 a la Universidad Nacional del Nordeste, en la ciudad de Corrientes.

Comodoro 2016

Desde el GT-Itc se llevó la propuesta de trabajar de manera coordinada con la Red con el interés de que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en Comodoro Rivadavia sea la sede de las Jornadas en el año 2016, propuesta que fue bien recibida por la Red. La decisión final, sin embargo, se tomará durante las Jornadas Nacionales del año próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.