Seminario de Posgrado sobre tecnologías interactivas desde una perspectiva sociocultural

Actividades

Afiche Seminario ApropiacionesDurante el primer semestre de 2015 se dictará el seminario de posgrado y extensión «Las tecnologías digitales interactivas desde una perspectiva sociocultural: cuestiones conceptuales y metodológicas». Estarán a cargo del mismo Roxana Cabello, Luis Ricardo Sandoval y Marta Pilar Bianchi.

La propuesta se enmarca en el conjunto de acciones llevadas adelante por el Grupo de Trabajo sobre Internet, tecnología y cultura de la FHCS (GT-Itc). El objetivo será compartir el trabajo colectivo llevado adelante actualmente por un conjunto de equipos de investigación argentinos reunidos en la Red de Investigación sobre Apropiación Tecno-mediática, trabajo que busca la densificación teórica y metodológica de la noción de apropiación tecnológica de las tecnologías digitales interactivas, propiciando el desarrollo de investigaciones en este campo.

Ejes temáticos

  • La mirada sociocultural sobre las tecnologías digitales interactivas (TDI)
  • Condicionamientos institucionales de la producción de conocimiento sobre TDI
  • Tecnologías móviles y vida cotidiana
  • Cuestiones metodológicas para la investigación centrada en procesos de tecno-apropiación

Programa completo del Seminario

La actividad tiene como principales destinatarios a docentes-investigadores interesados en la problemática sociocultural de las tecnologías digitales interactivas y estudiantes avanzados de la licenciatura en Comunicación Social, aunque se descuenta que los temas incluidos pueden interesar también a un público no especializado.

Colaboran en la organización de este seminario el GT-Itc, a  través de la unidad ejecutora del PI SCyT N° 1144 «Tecnologías interactivas de comunicación y vida cotidiana: apropiaciones y usos», el Departamento de Comunicación Social y la Secretaría de Investigación y Posgrado FHCS-UNPSJB.

Los encuentros presenciales comenzarán los días viernes 15 de mayo (de 17 a 20 hs.) y sábado 16 de mayo (10 a 13 hs.), y luego se prolongarán los miércoles 20 de mayo, 3 de junio, 17 de junio y 1° de julio (de 15 a 18 hs.)

Las inscripciones se realizan mediante un formulario on line, en el enlace http://goo.gl/forms/uVlQCo18jb. Para más información, dirigirse a la Secretaría de Investigación y Posgrado FHCS, mail posgradofhcs@unp.edu.ar, o llamando al (297) 4557318, int. 29.

2 comentarios en «Seminario de Posgrado sobre tecnologías interactivas desde una perspectiva sociocultural»

  1. Hola
    Soy mexicana y estudiante de la maestría en comunicación en la Universidad de Guadalajara. Me gustaría saber si ¿el seminario estará disponible en Internet? o ¿a través de que medios se puede tener acceso a los contenidos del programa?Me interesa mucho, pero por cuestiones de tiempo y espacio me es imposible asistir.
    Quedo al pendiente de sus comentarios.
    Saludos

    1. Hola Diana, qué tal. Este seminario tiene modalidad presencial, pero nuestra intención es publicar videos o podcast con lo trabajado en cada encuentro, además de bibliografía y otros recursos. Gracias por el interés. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.