Comodoro será sede de las XX Jornadas de Investigadores en Comunicación

Actividades

12141118_510622375773523_1857603192506416979_oLa Universidad Nacional de la Patagaonia es el lugar elegido para desarrollar las 20° edición de las Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

La Red Nacional de Investigadores en Comunicación eligió como sede para la edición aniversario del encuentro la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia en la provincia del Chubut. En esta ocasión además se realizará el aniversario de la carrera de Comunicación Social de esa universidad y se anunciará formalmente la implementación del nuevo plan de estudios, que amplías las carreras de comunicación.

Este año, las Jornadas llevan el nombre “Territorios, contextos y perspectivas: la comunicación en la Argentina del Bicentenario” y tienen por objetivo reflexionar sobre la actualidad en el campo de la comunicación desde los diferentes extremos del país.

Con un espíritu amplio, las Jornadas invitan a estudiantes, docentes, graduados y público en general a participar de las charlas, eventos y exposiciones que se realizarán durante esos tres días.

Formas de participación

La modalidad de participación es a través de la presentación de trabajos tanto individuales como colectivos de docentes, investigadores y estudiantes en los siguientes ejes temáticos:

1. Economía y políticas de la comunicación.
2. Discursos, lenguajes, textos.
3. Comunicación en las organizaciones.
4. Arte y comunicación.
5. Comunicación / educación.
6. Prácticas de producción, consumo y usos mediáticos.
7. Ciudad, imaginarios urbanos y espacio público.
8. Teorías y metodologías de la investigación en comunicación.
9. Sujetos, identidades y culturas.
10. Tecnologías de la información y la comunicación.
11. Historia, memoria y comunicación.
12. Prácticas comunitarias y experiencias colectivas de comunicación.

La fecha de presentación de trabajos es el 8 de agosto para la presentación de abstracts y hasta el 10 de octubre para el envio de ponencias.

Los costos de inscripción son de $ 150 para expositores, con un descuento por pago anticipado hasta el 30 de agosto; $250 para expositores que abonen el día de las jornadas y $80 a los asistentes.

Actividades conmemorativas

Durante estos días se realizarán dos actividades conmemorativas. Por un lado se celebrará el 20° Aniversario de las Jornadas Nacionales de Investigadores en Comunicación. Por el otro, la carrera de Comunicación de la UNPSJB celebra su 30° Aniversario de la creación con una propuesta especial.

[XX Jornadas Red – Primera circular]

Información

Para mayor información, los interesados pueden contactarse por mail a xxjornadasredcomunicacion@gmail.com, en la web a www.redcomunicacion.org, o a través de redes sociales en las páginas de Facebook www.facebook.com/XXJornadasComodoro y

www.facebook.com/rednacionalde.investigadoresencomunicacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.