Charla vía streaming: “Periodismo Transmedia: relatos distribuidos en la Norpatagonia”.

Actividades

Invitado por la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de la cátedra Periodismo Digital, a cargo de los profesores Daniel Pichl y Víctor Latorre, y la cátedra Diseño y Producción Multimedial a cargo de la profesora Natalia Carrizo en conjunto con el Grupo de Trabajo sobre Internet, tecnología y cultura, este martes a las 14hs. el profesor de la Universidad del Comahue, Alejandro Rost, brindará una disertación en la que expondrá los resultados de investigaciones que analizan experiencias de periodismo transmedia en Río Negro y Neuquén.

A través del canal de YouTube del Laboratorio Audiovisual de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (FHCS-UNPSJB), este martes a las 14 hs. tendrá lugar la charla virtual denominada “Periodismo Transmedia: relatos distribuidos en la Norpatagonia”.

La exposición estará a cargo de Alejandro Rost, doctor en Periodismo y Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona, quien es docente e investigador de la Licenciatura en Comunicación Social que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

El tema que abordará Rost en la videoconferencia está vinculado con experiencias de narrativas transmedia y su aplicación al periodismo.

Su análisis de casos se centrará en la Argentina y en la Patagonia Norte, a partir del resultado de investigaciones plasmadas en el libro “Periodismo Transmedia: La narración distribuida de la noticia”, editado en 2016 por Rost, María Teresa Bernardi y Fabián Bergero, en una publicación del Laboratorio Transmedia de la UNCo.

La charla será transmitida vía streaming por el canal de YouTube “Laboratorio Audiovisual FHCS-UNPSJB”. Está destinada a periodistas, comunicadores, docentes, estudiantes y público en general, quienes podrán interactuar con la realización de preguntas al disertante y al panel que lo acompañará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.