Buenos Aires: sede del Encuentro 2017 de la Red sobre Apropiación de Tecnologías

Actividades

El Programa sobre la Sociedad de la Información del Instituto de Investigaciones Gino Germani (FSOC-UBA) ha iniciado la difusión del convocatoria al 1º Encuentro Latinoamericano y 4º Encuentro Nacional de la Red de Investigadores sobre Apropiación de Tecnologías, que tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires los días 28 y 29 de setiembre de 2017.

Como se explica en el documento de convocatoria, este Encuentro propicia un espacio para el debate e intercambio académico entre investigadores que estudian los procesos de apropiación de Tecnologías en Argentina y América Latina. De esta manera, los objetivos de la Red y del Encuentro son la constitución de un campo de conocimiento orientado al análisis de los problemas que ocupan al colectivo, a partir de la sinergia que produce el intercambio de diversos grupos de investigación.

Si bien investigadores abocados a este campo vienen articulando su trabajo desde 2012 (mediante encuentros que se realizaron en las universidades nacionales de General Sarmiento, Córdoba y la Patagonia San Juan Bosco), fue en noviembre de 2016 cuando se constituyó formalmente la Red, en ocasión de la realización del Simposio Internacional sobre Apropiación de Tecnologías e Inclusión Digital, en la UNGS. El Grupo de Trabajo sobre Internet, tecnología y cultura de la FHCS-UNPSJB ha sido impulsor de esta iniciativa y, de hecho, fue el organizador del encuentro de investigadores de 2016, que se realizó en el Centro Cultural Rada Tilly.

La creación de la Red ha concitado el interés de un importante conjunto de investigadores, que han adherido a la misma como integrantes. Estas expectativas se traducirán, con seguridad, en un productivo encuentro de trabajo.

Más información puede encontrarse en el sitio del Equipo Internet, Sociedad y Cultura, donde también pueden realizarse las inscripciones al evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.