Seminario sobre medios y política (agenda-setting y framing)

Actividades

seminario-aruguete La doctora Natalia Aruguete dictará el seminario “Los medios y el ámbito público”, en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, los días 14, 15 y 16 de abril de 2016.

El Seminario se enfocará en las teorías de  la Agenda Setting y  del Framing desde una mirada  crítica,  con  el  objeto  de  que los asistentes puedan  analizar  y  razonar  sobre diversos  aspectos  que  hacen  a  la  relación  entre  medios  de  comunicación  y  el espacio  público. Asimismo, se trabajará con modalidad de taller sobre los rasgos característicos de la metodología del  análisis  de  contenido  y  su  aplicación  al  análisis  de  los  textos  noticiosos  desde  ambas perspectivas teóricas.

Aruguete es investigadora del CONICET y docente de posgrado en las Universidades Nacionales de Quilmes y  Rosario y en la Universidad Austral. Su línea de investigación se centra en el estudio de las agendas política, mediática y pública, desde las teorías de la Agenda setting, Framing e Indexing. Se desempeña como colaboradora periodística especializada en Página/12 y Le Monde Diplomatique Edición Cono Sur.

El seminario está destinado a comunicadores sociales, politólogos, sociólogos, periodistas, políticos y público interesado en el debate sobre el poder de los medios de comunicación en la sociedad. La actividad es coorganizada por las cátedras Actualidad Informativa I y II de la Licenciatura en Comunicación Social, el Programa de Investigación SCyT «Cultura, apropiaciones tecnológicas y representaciones sociales en la provincia de Chubut» y la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. La actividad también es auspiciada por diario El Patagónico.

La visita de la Dra. Aruguete también sera ocasión para la presentación de su libro El poder de la Agenda: política, Medios y Público (Biblos, 2015).

Pueden realizarse consultas en las oficinas de la Secretaría de Posgrado de la FHCS, planta baja de la Universidad, de lunes a viernes 8 a 15 hs., o al email:posgradofhcs@unp.edu.ar. Las inscripciones se realizan accediendo al formulario respectivo en http://goo.gl/forms/z5iMmDOqO1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.